A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / App-V / App-V: Conceptos Basicos

App-V: Conceptos Basicos

App-V 5.0 permite a los administradores implementar, actualizar y admitir aplicaciones como servicios en tiempo real, según sea necesario. Las aplicaciones individuales dejan de ser productos instalados localmente y se transforman en servicios administrados de modo centralizado y están disponibles siempre que se necesiten, sin tener que preconfigurar equipos o cambiar la configuración del sistema operativo.

App-V consta de los siguientes elementos:

Elemento Descripción
Servidor de administración de App-V
  • Ofrece una ubicación central para administrar la infraestructura de App-V, que proporciona aplicaciones virtuales del Cliente de escritorio de App-V y el cliente de Servicios de escritorio remoto (antes Servicios de Terminal).
  • Utiliza Microsoft SQL Server® para su almacén de datos, donde uno o más servidores de administración de App-V pueden compartir un solo almacén de datos de SQL Server.
  • Autentica las solicitudes y proporciona seguridad, medición, supervisión y recopilación de datos. El servidor utiliza Active Directory y herramientas de apoyo para administrar usuarios y aplicaciones.
  • Dispone de un sitio de administración basado en Silverlight® que le permite configurar la infraestructura de App-V desde cualquier equipo. Puede agregar y quitar aplicaciones, manipular los accesos directos, asignar permisos de acceso a usuarios y grupos y crear grupos de conexión.
  • Permite la comunicación entre la consola de administración Web de App-V y el almacén de datos de SQL Server. Todos estos componentes pueden instalarse en un único servidor o en uno o más equipos independientes, según la arquitectura de sistema necesaria.
Servidor de publicación App-V
  • Proporciona a los clientes de App-V aplicaciones autorizadas para el usuario específico
  • Hospeda el paquete de aplicaciones virtuales para streaming.
Cliente de escritorio de App-V
  • Recupera las aplicaciones virtuales
  • Publica las aplicaciones en los clientes
  • Configura y administra automáticamente entornos virtuales en tiempo de ejecución en los extremos de Windows.
  • Almacena la configuración de aplicación virtual específica del usuario, como los cambios de archivos y del registro, en cada perfil de usuario.
Cliente de Servicios de escritorio remoto (RDS) de App-V Permite que los servidores host de Sesión de escritorio remoto usen las capacidades del Cliente de escritorio de App-V para sesiones de escritorio compartidas.
Secuenciador de App-V
  • Es una herramienta basada en asistente que se utiliza para convertir aplicaciones tradicionales en aplicaciones virtuales.
  • Genera el «paquete» de aplicación, que consta de:
    1. un archivo de aplicación secuenciada (APPV)
    2. un archivo de Windows Installer (MSI) que se puede implementar en los clientes configurados para el funcionamiento independiente
    3. varios archivos XML como Report.XML, PackageName_DeploymentConfig.XML y PackageName_UserConfig.XML. Los archivos XML UserConfig y DeploymentConfig se utilizan para configurar cambios personalizados en el comportamiento predeterminado del paquete.

Para obtener más información sobre estos elementos, consulte Arquitectura de alto nivel para App-V 5.0.

Si no está familiarizado con este producto, se recomienda que lea cuidadosamente la documentación. Antes de su implementación en un entorno de producción, también se recomienda que valide el plan de implementación en un entorno de red de prueba. También podría considerar la posibilidad de tomar alguna clase acerca de las tecnologías pertinentes. Para obtener más información sobre las oportunidades de aprendizaje que ofrece Microsoft, consulte la información general sobre los recursos de aprendizaje de Microsoft en http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=80347.

 

 

Sobre nosotros administrador

Check Also

Last Chance To Save 50% Off This Stunning Ring

Don’t act so surprised, Your Highness. You weren’t on any mercy mission this time. Several …

Un comentario

  1. Comment reply testing

    Jesus T

Deja un comentario